Misión, Roles, Prioridades y Funciones

La declaración de la misión de la Junta dice:

La Junta Estatal de Salud existe para proporcionar liderazgo en la planificación y el desarrollo de políticas para el Estado y el Departamento de Salud de Virginia para implementar un programa coordinado y orientado a la prevención que promueva y proteja la salud de todos los virginianos. Además, la Junta actúa como el principal defensor y representante de los ciudadanos del Estado Libre Asociado para lograr una salud óptima.

Los problemas prioritarios de salud pública que debe abordar la Junta de Salud del Estado de Virginia son los siguientes:

  • Prevención y control de enfermedades crónicas;
  • Reducción de las disparidades en la atención de la salud y el estado de salud;
  • Mejora de la infraestructura de salud pública de Virginia; y
  • Mejora en la salud y el bienestar de todos los habitantes de Virginia.

La Junta Directiva utilizará numerosos enfoques para lograr estas prioridades, entre ellos:

  • Facilitar las asociaciones público-privadas;
  • Coordinar y colaborar con los socios de la comunidad;
  • Apoyar la mejora del acceso a los servicios de atención preventiva y primaria;
  • Educar al público sobre la importancia de las políticas y programas de promoción y protección de la salud; y
  • Asesorar al Gobernador, al Secretario de Salud y Recursos Humanos y al Comisionado de Salud del Estado sobre cuestiones de política de salud pública.

La Junta Directiva ha citado las siguientes como sus funciones principales:

  • Revisión y promulgación de reglamentos
  • Asesorar al Gobernador en temas relacionados con la salud
  • Cumplir con su mandato estatutario según lo especificado en el Código de Virginia
  • Identificación de problemas relacionados con la salud y formulación de políticas
  • Educar a sus clientes primarios y secundarios* sobre la salud pública
  • Abogacía con respecto a la reforma del sistema de salud
  • Mejorar la calidad de vida a través de la mejora de la salud

* La Junta identificó a los ciudadanos del Estado Libre Asociado como sus principales clientes. También enumeró a sus clientes secundarios como gobiernos locales, otras agencias estatales, la oficina del gobernador, la legislatura, corporaciones y profesiones y sociedades locales representadas por miembros individuales de la Junta.

Última actualización: 25 de junio de 2021